jueves, 13 de junio de 2013

Tacatatum

Una composición propia... bueno... si una secuencia de 4 acordes pudiera llamarse una composición.

El proceso de creación de estas "chorradinas" viene a ser siendo el mismo. No son proyectos ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo, son ratos que paso con el teclado y el ordenador pasándolo bien que no van más allá de unas cuantas horas.

 La prueba de que una composición me gusta es dejarla reposar un par de días y oirla entonces como si fuera nueva. Si me gusta , entonces pasó la prueba. Las que pasan la prueba vienen a parar aquí porque creo que pueden llegar a gustarle a alguien más.

Los pasos fueron los siguientes. Jugando con acordes, me salió una secuencia que aunque sea muy sencilla me gustó mucho : Em, Bm/D, CMaj7, y para finalizar un G que me sorprendió a mi mismo. Visto desde el punto de vista relativo sería un tonalidad menor con una secuencia de : I-V-VI-III, o visto como si la tonalidad fuera Mayor entonces la secuencia sería:  VI-III-IV-I. No sé desde qué punto de vista está mejor expresado.

Empecé con el piano, que era lo más importante y luego le añadí una especie de melodía con mucho hueco que me dejara luego rellenarla con otras pistas y sobre todo un rollo así de ir añadiendo cosas rítmicas a contrapié.

Y salió esto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario