lunes, 16 de febrero de 2015

Domos - Segunda semana de uso

La primera semana de uso del sistema Domos fue relativamente exitosa. Durante toda la semana el dispositivo estuvo enviando señales de temperatura cada 20 minutos. El viernes por la mañana envié la orden de encendido de la estufa y estuve viendo durante dos horas que la temperatura iba aumentando lo que era señal de que había funcionado el dispositivo. Peeeero de repente dejó de dar señales. El circuito se había colgado.

He buscado mucho por Internet y mucha gente se queja de que este Shield Ethernet que uso se termina colgando al cabo del tiempo o al cabo de cierto número de conexiones. Es una pena.

Así que este fin de semana le he añadido un sistema de rearranque cada 4 horas por si con esto se limpia lo que haya que limpiar y así dura encendido más tiempo.

Sigue pendiente de arreglar el problema de que ante un corte de luz, el mecanismo no se recupera. Es culpa también de la Shield y creo que la solución requiere hackearla con un condensador y una resistencia, ... ya veremos.

Mientras tanto, hubo mejoras estéticas. Una imagen vale más que mil palabras.


Como podéis ver el dispositivo está alojado dentro de un libro-caja sujeto a la pared. El diodo led de infrarrojos se puede ver en la parte de abajo, y hay otros diodos led informativos en el lomo. En la parte de arriba están los enchufes de Red y alimentación.

Veámos la chapucilla por dentro



Esta tarde colgaré aquí el código fuente del Sketch que ya está empezando a ser largo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario