martes, 1 de noviembre de 2022

Visto en Netflix

 

El Extraño

Una peli australiana basada en hechos reales sobre cómo la policía intenta atrapar, de una forma peculiar, a un sospechoso de asesinato. Es lúgrube y claustrofóbica. Merece la pena verla. Bueno, es que me gustan las pelis basadas en hechos reales y si no son cortadas por el patron yanki pues mejor.
 
 

Yo era famoso

Una peli que podría ser de Disney . Son todos buenísimos, la maldad es naif. Se puede ver a cualquier hora del día y con cualquier edad. No merece mucho la pena, pero tampoco es una pérdida de tiempo.
 

Bienvenidos a Marwen

Una peli de animación 3D realista muy guapa, muy trabajada, triste y a veces un poco pastelosa. Basada en hechos, reales, como no. Me gustó. Es tierna, triste con un punto de esperanza. Va de un hombre traumatizado por una paliza recibida y no cuento más...
 
 

Insondable

Es un documental Danés con entrevistas y grabaciones del hombre que asesinó a  una periodista en un submarino de fabricación propia. Se deja ver, en algunos aspectos espeluznante, aunque  a veces un pelín aburrida.

 
 

Lovesick

Una serie bastante graciosa de cómo un chico que tiene una enfermedad venérea intenta avisar a sus ligues del pasado para advertirles de que puede haberselo transmitido. Es cómica, pero tiene una trama de tensión sexual no( o sí) resuelta un poco pastelosa. Solo vi la temporada uno, pero estuvo bien. Mereció la pena.
 

Tres idénticos desconocidos

Un documental medio dramatizado de esos que te van presentando los hechos poco a poco , así que es mejor que no lo destripe. Tres personas idénticas que se encuentran por casualidad... lo demás se va descubriendo. Es bastante flipante, y está bien contada como para engancharte como si fuera una peli. Me gustan este tipo de documentales. Casi mejor que no sepas más
 
 
 

Cómo vender drogas online

Serie de comedia adolescente que también puede ver un adulto. Tiene muy buen ritmo, es muy original y curiosa y se lo pasa uno muy bien viéndola. Pero una temporada y a otra cosa.

 
 

Amor y anarquía

Serie comedia. Estos suecos lo hacen todo bien, como ikea. Fácil de montar, bien diseñada.  Bastante Original a priori, aunque llegas a querer que termine la temporada.
 
 
 

Una sombra en mi ojo

Peli danesa basada en un hecho real desgarrador de la guerra mundial. Está muy bien hecha. Mejor no seapas qué sucede, sólo prepárate a sufrir.
 


Yara

Yo lo llamaría un docudrama. Hechos reales, (cómo no). Triste por ser real. Es una peli italiana muy bien hecha. Va de secuestros.

 
 

Lago Shimmer

Peli americana de crímenes, policías y un pueblo. Pasan muchas cosas, muchos personajes, hay que estar atento. Parece una película de los Cohen, por eso me gustó.
 
 
 

Dos veranos

Aquí hay que detenerse. Cuidado con esta serie, tienes que empezar a verla asumiendo el riesgo de quedarte enganchado y hacerte un maratón. Está muy muy bien. Va de unos amigos maduritos que tienen cosas del pasado, cosas de su juventud, que salen a flote. Es un formato típico pero muy bien hilado, engancha y eso es muy bueno (para mí, claro). La recomiendo MUCHO.

 
 

Clark

Buenisiísima. Una serie nórdica sobre el hombre que dio nombre al síndrome de Estocolmo. Una serie gamberra, como el prota, genial, muy original. Es Mini Serie, como deberían ser todas.
 

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario