martes, 12 de febrero de 2013

Tu Marea


TuMarea es una aplicación para móviles Android desarrollada entre Luis Miravalles y Luis González cuyo objetivo es mostrar de la forma más clara y posible el estado de la marea y la próxima pleamar o bajamar.




Tu Marea versión 2013 Tu Marea versión 2014



¿Qué va sucediendo con Tu Marea?

Pues déjame que te lo cuente. Durante el año 2013 ha sido un gran éxito. En Noviembre de 2013 llevabamos más de 30.000 descargas gratuitas. Tenemos muchos mensajes positivos en el PlayStore lo cual nos anima mucho a seguir y a mejorarla.

  • Excelente!!!! Facil y practica, como tienen que ser las mejores cosas.Muchas gracias por la labor y enhorabuena.
  • Justo lo que buscaba Costa Andaluza Atlántica con gran cantidad de puntos. Es rápida y precisa. Enhorabuena a sus desarrolladores y un millón de gracias!!
  • Eficiente Justo lo que buscaba. Da información sobre mareas y fases lunares de forma clara y acertada.
  • Gran aplicacion Es muy buena app ayuda mucho a la hora de saber si hay arena y si esta bajando la marea.

¿Qué va pasar en 2014?

Estamos preparando los datos de 2014 y un lavado de cara para que sea más clara, aproveche mejor el espacio e incluya mejor posicionamiento en el mapa para la gente del sur. Ahora tenemos mapas del atlántico sur y de Canarias.

Seguiremos mejorando...

¿Qué fue de la encuesta?

En 2013 hice una encuesta en la que participaron 300 personas. Extraje de ella algunas ideas:


  1. La gente preferiría que las mejoras fueran enfocadas a aumentar la información de TuMarea, aunque ello requiera conexión a Internet (78%)
  2. La gente prefiere que al deslizar el dedo siga sucediendo lo mismo que ahora , es decir cambiar de sitio (41%). Aunque un 31% le gustaría que sirviera para cambiar la fecha.
  3. A la gente le gusta mostrar el mapa de la costa y utilzarlo para elegir el sitio (65%). Muy pocos prefieren eliminar el mapa de la costa para ganar sitio.
  4. A la gente le gusta (51%) ver la foto del sitio abajo. Solamente el 27% preferiría quitarla.
  5. El 51% de la gente no se ha parado a sacar una foto para que quede asociada al sitio. y el 16% no sabía que se pudiera. El 28% sí lo hicieron.
  6. El 11% de los encuestados pagaría 1€ por la aplicación. El 57% reconoce que pasaría a usar otra aplicación que fuera gratuita. El 15% prefiere no constestar :-)

¿Qué hace diferente TuMarea de otras aplicaciones para Android y de una tabla de mareas que te dan en los bares?

  • Pues que te muestra el estado de la marea de una forma inmediata de ver, sin tecnicismos.
  • Que usa tu horario, ya sea verano o invierno, así que no tienes nada que sumar ni restar.
  • Que no necesitas estar conectado a internet para consultar la marea.
  • Que te permite asociar tus propias fotos al estado de la marea en cada momento de forma que ves gráficamente y en tu propio lugar favorito el estado de la marea.

¿ No sale tu pueblo ?

En principio aparecen todos los lugares de los cuales hay datos directos del instituto hidrográfico. Algunos otros pueblos han sido añadidos a petición y calculados por extrapolación.

También puedes añadir un sitio directamente desde la aplicación dejando el dedo pulsado sobre el nombre del lugar, te aparecerá una pantalla donde puedes teclear el nombre y las coordenadas de tu sitio. Si tienes GPS ó A-GPS aparecerán las coordenadas aproximadas y quedará añadido tu sitio a TuMarea. Se mostrará

Proximas mejoras


  1. A petición de un usuario, se podrá configurar TuMarea para que muestre la altura de la marea en Pies.
  2. La aplicación avisará al arrancar si tenemos una zona horaria diferente a la de península o Canarias para evitar malos entendidos, ya que en caso de no tener la zona horaria correcta, la información horaria tampoco es correcta.
  3. En  la pantalla en forma de tabla de mareas se mostrará también el coeficiente.
  4. Se corrijen los desfases de marea entre Chipiona y Sevilla (Estaban intercambiados por error)
  5. Se corrige error en algunos sitios añadidos por el usuario, cuando están cerca de algunos puertos aparecen sin datos, por ejemplo si estuvieran cerca de Luarca, Candás, Luanco, etc.


Donaciones

Si has llegado aquí porque eres usuario de TuMarea y te ha gustado tanto que consideras que merece la pena una donación de 1€ para ayudar a mantener la moral de los desarrolladores puedes pulsar en el botón Donar.



Lista de donantes

Hasta la fecha, la aplicación ha sido descargada 31.000 veces y he recibido las siguientes donaciones:
  1. Hugo (Oviedo)
  2. Guti (Oviedo)
  3. Indalecio (San Juan de La Arena - Asturias)
  4. Julen (Mondragón)
  5. Tomás (Soto del Barco - Asturias
  6. José Juan (Sada - La Coruña)
  7. Ramón (Ferrol)
  8. Juan (Vigo)
  9. Ignacio (Gijón)
  10. Francisco (Oviedo)
  11. Toni (San Fernando)
  12. Isabela (Madrid)
  13. Jose Antonio (Derio- Vizcaya)
  14. Carmen (Santander)
  15. Juan (Santander)
  16. Carlos (Valdés - Asturias)
  17. Begoña (Sestao)
  18. Jose Luis (Castroverde, Lugo)
  19. Paco (Langreo)
  20. Javier (San Fernando, Cadiz)
  21. Covadonga (Gijón)
  22. Jose Miguel (Galdakao, Vizcaya)
  23. Miki (Cádiz)
  24. Miguel Angel (Gijón)
  25. Cesar (Santander)
  26. Jose Carlos (Vitoria)
  27. Vicente (Gijón)
  28. Kepa (Bermeo - Vizcaya)
  29. Javier (Lugo)
  30. David (Madrid)
  31. Eloy (Durango - Vizcaya)
  32. Javier (Lugo)
  33. Adrián (Ventallo - Gerona)
  34. Juan (Santander)
  35. Fernando (Getxo, Vizcaya)
  36. José Manuel (Ortigueira , La Coruña)
  37. Jose Luis (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra)
  38. Juan Antonio (Santander)
  39. Juanjo (Zarautz)
  40. Juan José (Bormujos, Sevilla)
  41. Marcos (Gijón)
  42. José Julián (Navia, Asturias)
  43. Pedro Luis (Cangas de Onís, Asturias)
  44. David (Oleiros, A Coruña)
  45. Alvaro (Gijón , Asturias)
  46. Juan (Irún, Guipuzcoa)
  47. Miren (Durango, Vizcaya)
  48. Luis (Villaviciosa, Asturias)
  49. Andrés (Chiclana, Cádiz)
  50. Ilescu (Villaviciosa, Asturias)
  51. Alvaro (Madrid)
  52. Juan José (Salamanca)
  53. David (Morrazo, Pontevedra)
  54. Yuliy (Alonsotegui, Vizcaya)
  55. Manuel (SanXenxo, Pontevedra)
  56. Juan (Durango, Vizcaya)
  57. José (Narón, Coruña)
  58. Jon (Lekeitio, Vizcaya)
  59. Jesús (Oviedo)
  60. José Manuel (La Línea, Cadiz)
  61. Pedro Luis (Cangas de Onis)
  62. David (Oleiros, Coruña)
  63. Álvaro (Xixón, Astgurias)
  64. Juan (Irún, Guipuzcoa)


Tu Marea en el Market (PlayStore de Android)

Pincha aquí para ver o descargar Tu Marea desde el market




40 comentarios:

  1. hola, me encanta la aplicacion "tu marea" llevo un tiempo con ella y no la cambio por otra, ademas no hace falta conexion y va como un tiro, lo unico os pido si podeis añadir el puerto de Lekeitio (Vizcaya)si es posible, así ya sería perfecto del todo.
    por cierto, he intentado donar el euro pero no funciona el link

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Desde la última versión ya se puede añadir nuevos sitios desde la propia aplicación.

      He arreglado el link para hacer la donación.

      Eliminar
  2. Muy buena, no me deja hacer la donacion, somos tres amigos y no somos capaces. Saludos. Paco Canto. Langreo - San Juan de la Arena.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Una aplicacion estupenda,una pena que mucha gente no aprecie vuestro esfuerzo en beneficio de muchos. : (
    Os he hecho la donacion mediante paypal y sin ningun problema : )
    Robert. (Begoña).
    Saludos.Sestao ( Vizcaya)

    ResponderEliminar
  4. Llevo todo el verano con la aplicacion, pero en la playa que estoy, matalascañas( huelva) la hora no coincidede, me guio por la de mazagon que esta a 30 km. No se cual es el problema. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Luís, si me das tu número de cuenta me resultará más fácil hacer la donación. Saludos Siro

    ResponderEliminar
  6. Tengo WindowPhone. Lástima que no pueda tener esta aplicación.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis!

    El programa me parece buenísimo, podrías revisar las mareas de ARRECIFE, ya que las alturas e marea no son correctas, por ejemplo hoy da 0.97 cuando debería ser 2 metros y pico.

    Muchas gracias por vuestro trabajo y enhorabuena por el resultado.

    Un saludo

    Sergio Morales

    ResponderEliminar
  8. Esta es la segunda vez qe me sale esto, ahora te mande el euro por qe estaba mi hijo aqui qe tiene la cuenta pay pal antes no te lo mande por qe yo no tengo cuenta, si tienes otro medio me seria mas facil enviarte el dinero, la donacion va a nombre de mi hijo aunque se hizo desde mi movil saludos

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por el programa aqui en galicia lo uso mucho, y funciona muy bien enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Acabo de comprar la version pro y me parece una exceletne aplicación. En mi opinión para que fuera 100% util para un fotográfo de paisaje creo que deberias añadir las horas del orto y ocaso del Sol y la Luna. Por lo demás muy bueno y felicidades por el resultado. Un saludo
    José
    www.josefernandezgarcia.com

    ResponderEliminar
  11. Estuve usando hace una semana Tu Marea por mi afición a la ornitología por la zona de Cádiz. Me fue perfecta y fue de gran ayuda. Por ello acabo de comprar la versión Pro.
    Saludos.

    Ramon

    ResponderEliminar
  12. Cuanto tarda en aparecer un sitio agregado por el usuario?, llevo semanas intentando agregar donde vivo y nunca me sale
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Cuado se crea un sitio la informacion, comparando los sitios contiguos, las diferencias son muy grandes . Mi sitio es Bermeo.
    De todas maneras me parece muy util.

    ResponderEliminar
  14. Cuado se crea un sitio la informacion, comparando los sitios contiguos, las diferencias son muy grandes . Mi sitio es Bermeo.
    De todas maneras me parece muy util.

    ResponderEliminar
  15. Cuado se crea un sitio la informacion, comparando los sitios contiguos, las diferencias son muy grandes . Mi sitio es Bermeo.
    De todas maneras me parece muy util.

    ResponderEliminar
  16. La pagina web no esta actualizada en este 2016: http://www.tumarea.com/sel2.html

    Por cierto buena proa a tod@s en este año.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Luis, sigo tu tabla de mareas (la uso para aquí, Asturias) desde su inicio en 2013. Se acerca la época del año en que podremos ir a la playa a disfrutar del sol -al menos, en teoría-. ¿Vas a hacer la tabla este año 2016?
    Saludos.
    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tabla de 2016 ya esta echa

      ''NOVEDADES

      ¡¡¡ Ya tenemos los datos de 2016 !!!
      Además, hemos arreglado un problema al añadir sitio.''

      https://play.google.com/store/apps/details?id=miravalles.tumarea&hl=es

      Eliminar
  18. Hola Luis, las horas mareas Cadiz creo que son erróneas. Hay 20 min de diferencia con Rota. Ambas tienen la misma marea. Si puedes verificalo y modifica. Muchas gracias. Sebastian

    ResponderEliminar
  19. hola , la aplicacion es perfecta , sencilla y da la informacion , un 10
    solo echo en falta una cosa, que lo digo como comentario idea, estaria bien un pequeño widget para poder tener en la pantalla principal asi con una ojeada ya sabes como esta la marea como por ejemplo los widget que hay de bateria ,,, asi algo sencillo, si supiera hacerlo te echaria una mano,,,, pero solo se pedir. :)

    ResponderEliminar
  20. Dear Luis I have just download your app and there is no coeficiente for 2019. When can we expect that to be on line?

    ResponderEliminar
  21. Hola, al cambiar el año el coeficiente de las mareas ni me sale, pone 0. Desistale y he vuelto a instalar pero nada... que debo hacer?? Gracias, Respecto a la aplicacion la mejor, sencilla y clara, tengo varias y esta es la que utilizo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, al igual que a andresin la aplicación a dejado de mostrar los coeficientes de las mareas(ahora el coeficiente siempre es cero), con una única diferencias al parecer... . a andresin le pasó al cambiar de 2018 a 2019,..... Y a mi al pasar de 2019 a 2020

    ResponderEliminar
  23. Me pasa lo mismo y tengo la version pagada

    ResponderEliminar
  24. Hola, el coeficiente solamente se muestra en la versión PRO.

    Además, para que la aplicación muestre el coeficiente hay que tenerla actualizada a la última versión. Se puede actualizar sin coste adicional en el Play Store.

    ResponderEliminar
  25. Tuve que reinstalar, ya que tenía la última versión, o eso creo, 2019-03,ahora ya me sale

    ResponderEliminar
  26. Pues sin tener la versión pro... . Había estado pudiendo ver los coeficientes hasta el 31 de diciembre, así que gracias por eso😅d e todas formas tengo otra app para ver los coeficientes

    ResponderEliminar
  27. Arh : El caso es que ya no tengo tiempo para seguir manteniendo la aplicación. La versión gratuita de "Tu Marea" no se conecta a Internet, por lo que los coeficientes vienen dentro de ella y me obligaría actualizarla año a año. La versión "Tu Marea Pro" que viene a costar 1€ sí se conecta a Internet para obtener los coeficientes y por tanto no necesito actualizarla año por año.
    Ambas versiones tienen datos precalculadas las mareas hasta el año 2025, año en el que dejará de funcionar la aplicación definitivamente.

    ResponderEliminar
  28. Dejarán de funcionar las dos versiones?,o solo la normal?, vale que solo es 1€ pero lo pague para tener la pro y que me digas que vas a dejar de actualizarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que tenías la pro, pero yá habrá caducado, por lo q dice el desarrollador Luis Miravalles, interpreto, q ambas funcionarán hasta 2025,entiendo también que, si vuelves a pagar podrás tener la app pro como antes.. ... ..todo es suposición mía

      Eliminar
    2. Parece ser que tenías la pro, pero yá habrá caducado, por lo q dice el desarrollador Luis Miravalles, interpreto, q ambas funcionarán hasta 2025,entiendo también que, si vuelves a pagar podrás tener la app pro como antes.. ... ..todo es suposición mía

      Eliminar
    3. No se como caduco, si mire la version que tenia y es la misma que reinstale, quedaria bugeada o algo al cambiar de año, cuando dice que dejaran de funcionar definitivamente me da a que no habra opcion de pagar 1€ para que siga funcionando

      Eliminar
    4. Hola, perdonad si no lo he explicado bien.

      Rocapillon: Si ahora en el 2020 estás viendo los coeficiennte es que te has comprado la versión PRO y habrñas pagado 1€ por ella. Quizás antes tendrías la versión gratuita y por ese motivo te hubiera dejado de salir los coeficientes ya que venían dentro de ella hasta 31 dic de 2019.

      Arh: En Android una aplicación que pagas es tuya para toda la vida. No te hace falta volver a pagarla nunca, incluso aunque cambies de movil, si mantienes la cuenta, la aplicación que compraste te la puedes volver a descargar, aunque te la desinstales no tienes que volver a pagarla.

      La versión Tu Marea PRO seguirá teniendo coeficientes hasta 2025 inclusive, momento en el que dejará de funcionar. No es poque caduque, sino porque las mareas están precalculadas dentro de la aplicación solamente hasta esa fecha.

      Para 2025 estaré cerca de la jubilación y creo que ya no tendré impulso para seguir desarrollando la aplicación.

      ¿Qué pasa con la gente que paga 1€? No sé cómo solucionaro. Creo que lo mejor es que vaya abaratando la aplicación cada año hasta dejarla gratis en 2024. Eso creo que sería lo más justo, aunque bueno, por el precio de un café tampoco me parece mal negocio tener datos de mareas y coeficientes durante todo un año (desde 2024 a 2025).

      De todas formas, ¿quién sabe qué será de mí para esas fechas? A lo mejor encuentro un sucesor que quiera seguir con esta labor. A mí me ha dado satisfacciones y mucho trabajo que hice de muy buena gana porque me gusta programar, pero todo tiene un principio y un fin. La hice pensando en mi mismo siplemente para saber si bajar a la playa o no. Nunca imaginé que gustara tanto.

      Cuando comenzo "Tu Marea", una de sus virtudes era no necesitar conexión a internet. Por aquellos tiempos poca gente tenía tarifa de datos. Ahora esto ya no tiene mucho sentido.

      En fin,... que me voy del asunto. Todo esto no tiene nada que ver.





      Eliminar
    5. noooiooo. sigue, por favor. no hay ninguna mas clara y secilla que la tuya 😩

      Eliminar
  29. Ya tenía antes la pro, en agosto, pero me dejó de mostrarlo, fue reinstalarlo y ya funciono correctamente, yo espero que sigas actualizando, no podrías meter más años en una actualización?, y no vería justo que la pusieras gratis, yo pague para tener la pro y veri a injusto que como va dejar de funcionar pase a ser gratis

    ResponderEliminar
  30. Respuestas
    1. No esta en la play store, yo lo tengo comprado y desaparecio, imposible descargar ni reclamar el dinero

      Eliminar
  31. Hola ya no lleváis la actualización de tu marea, y como se puede actualizar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer dejo de lado la aplicacion, mira este comentario
      https://luisetemiravalles.blogspot.com/2013/02/tu-marea.html?showComment=1578244791962#c7444493018231461910

      Eliminar