sábado, 11 de noviembre de 2017

Instalando CHDK en mi SX510HS

Me dispongo a instalar el Software CHDK para hackear mi cámara Canon SX510H, principalmente para poder hacer TimeLapses.

Lo primero es saber qué versión tiene de Firmware. Esto se consigue primero creando un fichero llamado ver.req en el directorio principal de la tarjeta SD . El contenido de ese fichero es indiferente. Luego se enciende la cámara en modo playback y se pulsa FUNC/SET seguido de DISP (sin soltar), entonces aparece la versión del firmware, que en este caso es: GM1.00C (1.0.0.0).

Lo siguiente es descargar la versión del software apropiada, por ejemplo desde aquí:

http://mighty-hoernsche.de/

Más concretamente, este archivo: (Son solo 750kb):

 http://mighty-hoernsche.de/bins/sx510hs-100c-1.4.1-4925-full_ALPHA.zip

Formateamos la tarjeta SD desde Windows como FAT32 y copiamos sobre ella directamente el contenido del ZIP.

Arrancamos la cámara con el botón play y la tarjeta desbloqueada, luego ejecutamos la opción Firm Update... Esto hace que arranque el software de la tarjeta , pero no hay miedo que no va a modificarnos la cámara. Al entrar en el mení del CHDK pulsando DISP vamos a la opción Miscelaneus stuff-> SD card ->Make card bootable.... Con esto la tarjeta se podrá arrancar al arrancar la cámara.

A partir de ahora, si la tarjeta está con la pestaña de bloqueo entonces arrancará el software del CHDK sino, arrancará en la forma normal.

Luego, si queremos ejecutar el Intervalometer arrancamos la cámara, pulsamos DISP para entrar en el CHDK, luego pulsamos menú y vamos a "Script" y ejecutamos "Load Script from file..." y elegimos el Interval. Aparecerá el parámetro de cada cuanto tiempo (Segundos).

De esta forma nos queda cargado el script. Para ejecutar el script lo que hay que hacer es pulsar el botón de sacar la foto.


Hay Intervalometers mejores por ahí que incluyen más parámetros como por ejemplo cuantas fotos sacar antes de parar, y un montón de cosas más, por ejemplo este:

http://chdk.wikia.com/wiki/Ultimate_Intervalometer




No hay comentarios:

Publicar un comentario